Los Rockets, en ignición: lo nunca visto en la historia del deporte en EEUU


Lo que parecía una temporada histórica para los Houston Rockets lo está siendo pero por todo lo contrario a lo esperado. El equipo tejano está protagonizando una de esas historias que muy pronto algún guionista acabará llevando al cine. Lo que están haciendo no tiene parangón en el deporte profesional estadounidense.

Y es que con su victoria ante los Pelicans, 118-108, Houston se ha convertido en la primera franquicia profesional en EEUU contabilizando la NBA, la NFL (fútbol americano), la MLB (béisbol) y la NHL (hockey hielo), que encadena seis victorias seguidas tras perder 16 de sus primeros 17 partidos del curso. Es algo nunca visto antes y que por la naturaleza del logro, es algo que nunca volveremos a ver.

El equipo que entrena Stephen Siles, quien por cierto ha salvado momentáneamente un puesto del que estuvo con pie y medio fuera, protagonizó uno de los peores arranques en la historia de la NBA; 1-16, un balance que lanzó apuestas sobre si empeorarían el 9-73 de los Sixers de 1973.

De repente, en seis partidos, los Rockets han salido del pozo y están a tres victoria del Play-In. No se meterán, claro, pero ahora mismo lucen la mejor racha de victorias de la NBA y han entrado directamente en la historia del deporte estadounidense.

Ante los Pelicans, Christian Wood y Eric Gordon lideraron la equipo tejano con 23 puntos cada uno. La racha de los Rockets, claro, viene de ninguna parte, no estaba prevista, no se veía venir se puede catalogar casi como un milagro. Es cierto que casi todas las victorias han sido ante equipos de ‘su’ Liga. Salvo el triunfo ante los Bulls, el resto son rivales más o menos asequibles para ellos, Charlotte, Oklahoma City dos veces, Orlando y New Orleans. Pero el mérito es haber creído cuando era casi imposible hacerlo. Ahora tienen que acabar su serie de partidos en casa primero ante los Nets y luego ante los campeones Bucks. Será el momento en el que los Rockets vuelvan a la Tierra. Pero este pedazo de historia que han firmado ya no se lo quita nadie.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *